El presidente Kuczynski inspeccionó llegada de donaciones para los damnificados piuranos.

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (F.A.P.), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló esta tarde la ciudad de Piura, para supervisar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Tras realizar la inspección, el mandatario arribó minutos después al  muelle de la Base Naval Grau, ubicada en la provincia de Paita, con el propósito de inspeccionar la ayuda humanitaria transportada desde Lima en el “Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna», la misma que será destinada a los más necesitados vía el gobierno regional Piura, presidido por Reynaldo Hilbck.

 

“Acabamos de estar en el BAP Tacna que ha traído 600 toneladas de víveres y materiales; de los cuales la mita es agua, hay una gran cantidad de materiales de construcción, hay 20 vehículos, ropa, calzado y ocho toneladas de la recolección que hizo mis esposa (Nancy Lange) en Palacio” detalló el primer gobernante de la nación.

Finalmente, el dignatario se dirigió  hacia el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Piura), para recibir  el reporte  de los daños registrados y evaluaciones de cómo se vienen enfrentando los problemas ocasionados por los desastres naturales. “Estamos todos trabajando y vamos a seguir trabajando con los ministros destacados a las regiones, con los gobernadores y alcaldes” puntualizó.

El jefe de Estado  estuvo acompañado por la Segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz y por los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de La Producción, Bruno Giuffra; y de  Educación, Marilú Martens;  ésta última en su calidad de responsable  de hacer las coordinaciones respectivas entre el gobierno central y autoridades de la referida región norteña.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.