Fernando Zavala: “Hay estabilidad de precios y abastecimiento normal en el Mercado Mayorista”

Acompañado del titular del Minagri, el premier visitó esta mañana el principal centro de abasto de la capital, y pudo constatar que todo marcha en orden. Instó a la población limeña acudir al mencionado lugar si es que los precios en el minorista se encuentran elevados.

44

Luego de visitar tanto el de la capital así como el Santa Rosa, ubicado en el Cercado de Lima, el jefe del Gabinete Ministerial, manifestó que existe un abastecimiento normal y estabilidad de precios en los productos.

“Hoy tenemos estabilidad de precios en el mercado mayorista, así que debería normalizarse los precios minoristas también” resaltó el premier, quien dijo también que el abastecimiento en el Mercado Mayorista es de 6,500 toneladas, lo cual es totalmente normal”.

En tal sentido, Zavala precisó que el abastecimiento del es también normal motivando que el precio baje considerablemente en comparación a otros días donde un kilo costaba fluctuaba hasta en 35 o 40 soles. “Estamos hablando de 300 toneladas de que han ido ingresando entre ayer y hoy y ya tenemos precios que rondan los dos soles con 50 céntimos”, remarcó.

Asimismo, detalló que también existe abastecimiento normal con productos como “la con un precio de 2.50 soles la papa que varía entre 0.50 céntimos y 2.00 soles según la variedad, y el tomate a 4.00 soles”, puntualizó.

Acto seguido, el presidente del Consejo de Ministros instó a los consumidores finales a que vayan al Mercado Mayoristas, si es que en los minoristas los productos se encuentran con precios elevados. “El abastecimiento de verduras, de frutas, es normal en el mercado mayorista y con precios razonables.”, aseguró.

Finalmente, , quien realizó la visita acompañado del ministro Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; informó que dicha cartera “hace todas las mañanas un informe y da el reporte de cuánto ha entrado al mercado mayorista y cuáles son los precios” y que “ese debe ser el punto de referencia”.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados