El premier Zavala aseguró que un ministro liderará el proceso de reconstrucción del país.

Durante una entrevista telefónica con la emisora Radio Programas del Perú (RPP Noticias), el premier, Fernando Zavala, afirmó que un ministro del gobierno, será el encargado de liderar el proceso de reconstrucción; tras las lluvias, huaicos e inundaciones que han afectado gran parte del país.

“Lo que hemos comentado siempre con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) es que va a existir un ministro que va estar encargado de liderar el proceso de reconstrucción. Queremos a alguien ligado al Ejecutivo que pueda tener esta labor de liderar el proceso” precisó.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial, señaló además que el encargado de asumir la tarea de la reconstrucción, coordinará que las labores se cumplan al pie de la letra.  “Todavía no es un tema que lo tengamos decidido, pero si tiene que ser alguien ligado al Ejecutivo. Esta persona encargada de liderar, no es que va a remplazar el trabajo que tienen que hacer los ministerios. Lo que a hacer es ayudar a coordinar a que estemos haciendo las cosas de forma planificada y que también nos sirva de enlace con los gobiernos regionales y locales”, remarcó.

Finalmente, Zavala resaltó que “cuando ya pase esta etapa de ayuda inmediata por las lluvias que estamos teniendo, “tendremos la solución y plantearíamos cual va a ser el mecanismo de la reconstrucción”.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.