Kuczynski: “La gente vive en lugares donde no debería estar y tenemos que darle una alternativa”

El mandatario sostuvo que el Estado debe brindar oportunidades para que la población habite en lugares aptos y seguros. Además, enfatizó que se tiene que controlar a las municipalidades para evitar el tráfico de terrenos en quebradas y cerros.

37

El de la República, Pedro Pablo , resaltó que el Estado debe brindar oportunidades para que la ciudadanía viva en lugares aptos y seguros y dejen de habitar en zonas del país por donde caen los huaicos, que muchas veces es de difícil acceso para que las autoridades ayuden en la .

“La gente está viviendo en lugares donde no debería estar, pero tenemos que darle una alternativa, no basta decir “váyanse de aquí”, la gente va a preguntar ¿A dónde voy a ir? Tenemos que darles la alternativa”, remarcó el mandatario.

Asimismo, resaltó que se debe controlar a los gobiernos municipales con el objetivo de no permitir el tráfico de terrenos en las zonas donde precisamente las recientes lluvias, inundaciones y huaicos han dejado ciento de damnificados en el territorio nacional, que incluso lo han perdido todo.

“Tenemos que controlar las para que no permitan el tráfico de terrenos en las y los cerros, y luego alguien cobra su “coimisión”, eso no queremos porque estamos viendo el resultado”, expresó.

En tal sentido, Kuczynski reveló que con el propósito de que la población pueda ubicarse en áreas planas y con servicios básicos como agua potable, desagüe, pistas y sistemas de drenaje; el gobierno ha propuesto desarrollar y habilitar para el futuro  los inmensos terrenos baldíos que existen en las grandes ciudades.

En tal sentido, el jefe de Estado reiteró que su gestión tiene como uno de sus objetivos importantes es construir el tren de cercanías, desde Barranca hasta Ica. “Si estamos en las pampas del sur, antes de Chilca, se podría llegar al centro de Lima en 25 minutos; y de Chosica se podría llegar al centro de Lima usando la vía férrea que ya existe, pero ampliándola, en 25 minutos, todo eso haría que la gente estaría viviendo en lugares aptos”, aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados