El presidente Kuczynski puso en funcionamiento las PIAS.

Esta mañana, en Loreto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, puso en marcha la primera  campaña del 2017 de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), programa que beneficiará, a través de los servicios que brinda el Estado, a 82 centros poblados de las riberas del Amazonas que se encuentran en las cuencas de los ríos Putumayo, Napo y Morona.

“Este es un programa iniciado en el gobierno anterior y que estamos expandiendo ahora. Ustedes hacen un trabajo muy sacrificado por lugares inhóspitos y de altas temperaturas y por eso tenemos que darles las bendiciones del corazón por su sacrificado trabajo», les dijo el jefe de Estado a los tripulantes de las cuatro embarcaciones que recorrerán la zona del Amazonas durante 45 días.

Asimismo, el mandatario aseguró que esta acción acercará al poblador nativo al Estado, y a la vez, mejorará sus condiciones de vida. “Las PIAS son el Estado peruano al servicio del ciudadano que en la Amazonía, muchas veces está aislado», remarcó.

Cabe resaltar que las embarcaciones del PIAS – operadas por la Marina de Guerra del Perú y coordinadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –  llevan diversos servicios del Estado, tales como: las oficinas del Banco de la Nación, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Salas de Cirugía, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

Por otro lado, Kuczynski precisó que su gobierno trabaja también para darle a la Amazonia; los servicios de conectividad, agua potable y alcantarillado, así como de generación de electricidad.

«Estamos empujando el estudio de la llegada a Iquitos  por carretera, quiero dejar la obra andando. Tenemos mucho por hacer aquí en el mismo Iquitos, arreglar el desagüe y aumentar la capacidad de generación eléctrica, el puente por el río Nanay (que unirá) al nuevo puerto de Iquitos, todas estas son obras que se van a hacer y que vamos a apoyar», aseguró.

El dignatario viajó a Loreto acompañado por la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; así como la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Eugenia Mujica.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.