Congresistas debatirán moción de apoyo a sus homólogos venezolanos y viajarán a Caracas

El legislador, Juan Carlos del Águila, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que se debe rechazar toda clase de dictadura o tiranía.

Congresistas nacionales viajarán a Venezuela para apoyar a sus homólogos.
43

El presidente de la Comisión de del de la República, Juan Carlos , anunció que este lunes 3 de abril, se debatirá en la Sala Raúl Porras Barrenechea, una moción de apoyo a la Asamblea Nacional de y de condena a la ruptura del orden democrático y constitucional perpetrada por el gobierno del presidente .

“Siempre es bueno recordar que la democracia es el mejor sistema en donde el ser humano puede desarrollarse y lograr su progreso. Por ello, rechazamos toda clase de dictaduras o tiranías que someten a los pueblos a una situación de sufrimiento”, enfatizó.

Asimismo, el legislador de la bancada de fuerza Popular confirmó que una comitiva legisladora viajará a Caracas para apoyar a sus homólogos venezolanos. En tal sentido, agregó que se evalúa  la posibilidad de coordinar con otros parlamentos de países democráticos la designación de sus representantes, con el fin de que se sumen a la idea.

Por otro lado,  Del Águila resaltó, que parlamentarios venezolanos se encuentran programando visitas a diversos países, para informar de la situación por la que pasa su nación.

Como se recuerda, el día de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento), hecho que ha sido calificado por la oposición, como un golpe de Estado por parte del gobierno de Nicolás Maduro. De los 167 legisladores venezolanos electos en las elecciones de diciembre del 2015, un total de 112 son opositores.

Foto: Diario El Comercio.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados