Kuczynski en Chiclayo: “En dos o tres semanas la Panamericana Norte estará operativa”

Luego de sobrevolar los distritos lambayecanos afectados por el desborde del río La Leche, el mandatario confirmó que el tránsito vehicular en dicha vía se restablecerá dentro de los días señalados.

El presidente Kuczynski anunció que el tránsito vehicular se restablecerá próximamente en la Panamericana Norte.
51

Junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el de la República, Pedro Pablo , sobrevoló hoy en , la cuenca del Río La Leche, cuyo desborde afectó a los poblados de las los distritos de Mórrope, Jayanca, Íllimo y Pacora.

Posteriormente, inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se vienen efectuando en ambas vías de la carretera , la cual, el mandatario sostuvo que estará restablecida en dos o tres semanas

“El concesionario está trabajando en este momento para restablecer la transitabilidad que ya ustedes ven que funciona, pero hay colas, de aquí a dos a tres semanas estaremos ya operativos”, remarcó, a la altura del kilómetro 829 de la referida vía.

Del mismo modo,  el jefe de Estado, afirmó que dentro de los objetivos de su gestión, se encuentra la construcción de  cuatro vías en la Panamericana Norte hasta la frontera con Ecuador, un reto que “va a tomar tiempo, pero ya está planificado”, enfatizó.

Mientras tanto, el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, especificó que en la Panamericana Norte hay tránsito restringido en los kilómetros 826, 829 y 835 pero en dos a tres semanas, “cuando termine la emergencia”, se va a recuperar la transitabilidad por ambas vías.

Respecto al río La Leche, el presidente Kuczynski precisó que urge canalizarlo más arriba para que no se disperse en las ocasiones en que hay un fenómeno de El Niño. “Esto es lo primero que tenemos que hacer”, refirió.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados