Empresas peruanas presentaron la gran calidad de nuestros alimentos en Inglaterra.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (OCEX) informó que gracias a las 361 reuniones de negocios establecidas, cinco empresas peruanas exportadoras de superfoods y otros alimentos, lograron concretar ventas en conjunto por US$ 5.7 millones para los próximos doce meses, durante su participación en la feria “Natural & Organic Products Europe” realizada entre los días 2 y 3 del presente mes en Londres.

La oferta exportable que presentaron Agroindustrias Osho, Algarrobos Orgánicos del Perú, Andes Mills Trading, Amazon Health Products y Ecoandino; se basó en productos derivados de la quinua (en grano, harina, pops, precocida), chía (en semilla y aceite); así como cacao nibs, harina de lúcuma, camu camu en polvo, panelas, maca, aguaymanto deshidratado, entre otros.

Cabe resaltar que por segundo año consecutivo, una delegación peruana participa en este evento inglés, catalogada como  la  plataforma líder dedicada al comercio de productos naturales, comida saludable y a la promoción de los alimentos orgánicos en Europa.

DEBES SABER QUE…

La presencia de las empresas nacionales en la feria “Natural & Organic Products Europe”, se hizo realidad gracias a las gestiones de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) de Londres.

Un total de 650 empresas expositoras, provenientes de 46 países, presentaron una excitante y variada selección de marcas de productos naturales, ecológicos, veganos y del comercio justo.

Por MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.