Perú se consagró campeón sudamericano juvenil de golf

La delegación nacional integrada por Julián Perico, Huber Nieto y Santiago Zubieta le do un título al país luego de 33 años. Con este logro, por primera vez, una escuadra nacional clasificó a un mundial del deporte en mención.

29

Después de 33 años, una selección peruana juvenil de volvió a consagrarse campeón Sudamericano del deporte en mención, al alcanzar el primer lugar en el certamen de la categoría que se desarrolló en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El equipo nacional integrado por Julián , Huber y Santiago ; lograr sumar 580 golpes para subirse a lo más alto del podio en el Sudamericano Juvenil. La segunda ubicación le correspondió a Colombia con 587 golpes, mientras que Brasil y Ecuador igualaron la tercera posición con 589 puntos.

Gracias a este gran logro, la selección juvenil de golf clasificó al Mundial de Japón 2017, algo histórico para el referido deporte, ya que por primera ocasión, sus competidores cumplen  dicho sueño.

Cabe resaltar que la última vez que ganó el Sudamericano Juvenil de Golf fue en 1984, cuando el equipo formado por Miguel Alzamora, Miguel Tola y Alex Lidback consiguió 596 puntos para quedarse con el primer lugar.

Foro: Instituto Peruano del Deporte

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados