Rosa Bartra integrará la Comisión Lava Jato.

La Primera vicepresidenta del Congreso de la Republica, Rosa Bartra, fue designada – vía twitter – por la Bancada Fuerza Popular, como la remplazante de Víctor Albrecht en la Comisión Lava Jato, grupo parlamentario encargado de investigar los presuntos casos de corrupción de las empresas brasileñas como Odebrecht en el Perú.

Asimismo, Bartra podría ser confirmada como nueva líder de la referida Comisión, la cual estaba a cargo del legislador Albrecht, que renunció a la presidencia del grupo, el día de ayer, aduciendo problemas de salud.

Como se sabe, el legislador de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, era y es cuestionado por el acercamiento con el hoy preso ex gobernador del Callao, Félix Moreno, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero por parte de Odebrecht para ganar la licitación en la obra de la Costa Verde en el Callao.

Cabe resaltar que el grupo parlamentario de Frente Amplio, ha mostrado interés en que la presidencia de la Comisión Lava Jata recaiga sobre su representante Jorge Castro.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.