El premier Zavala solicitó al Congreso presentarse el próximo jueves.

Durante la conferencia de prensa brindada luego de la Sesión de Consejo de Ministros de hoy, el premier, Fernando Zavala, informó que ya se está terminando con la etapa de atención de la emergencia originada por las lluvias, inundaciones y huaicos acontecidos en la costa norte del Perú.

Asimismo, precisó que el gobierno ya está avanzando con el plan de rehabilitación, que en los próximos 90 días va a garantizar que los pobladores de las zonas afectadas puedan reanudar sus actividades.

En este aspecto, Zavala detalló justamente los avances obtenidos hasta el momento en materia de vivienda, salud, agua, educación y trabajo.

En el tema de vivienda, el titular del Gabinete Ministerial confirmó que el Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, aprobó la adquisición de 12,104 viviendas temporales para los damnificados de El Niño Costero.

Del mismo modo, resaltó que dentro del tópico de salud, se ha aprobado el trabajo de alimentación a través de 8 mil comedores populares y que a partir del próximo lunes se iniciará el programa paulatino para poder alimentar a las personas que han sido afectadas, que han perdido sus medios de vida o sus viviendas.

Además, añadió que hasta el momento se han fumigado 471 mil viviendas y se ha revisado la situación de atención en las diferentes regiones.

Por otro lado, en agua, el presidente del Consejo de Ministros, indicó que ya se restableció este servicio en Trujillo y hoy los esfuerzos están puestos en Piura y Chimbote y de Nuevo Chimbote, a través del Proyecto Chinecas.

Mientras tanto, en educación, Zavala volvió a reiterar que la mayor cantidad de estudiantes de las zonas afectadas volverán a las escuelas, el 17 de abril.

Respecto al tema trabajo, el premier comunicó que con el objetivo de llegar a aquellas zonas que no habían sido contempladas en el primer programa de Trabajo Temporal – que se inauguró a comienzos de la semana -, el gobierno ha destinado 14 millones de soles adicionales.

DEBES SABER QUE…

Con el propósito de informar la acción del Gobierno frente a la  emergencia, el plan de 90 días en materia de rehabilitación y la forma de trabajo para el proceso de reconstrucción; el .premier Fernando Zavala reveló que se ha enviado una comunicación al Congreso de la República,  para su presentación en el Pleno para el próximo jueves.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.