Un campamento por Semana Santa debe ser bien planeado
Un campamento por Semana Santa debe ser bien planeado

La Semana Santa puede ser para muchas personas la oportunidad perfecta para realizar un pequeño viaje con el deseo de desconectarse del caos citadino y encontrarse a sí mismos. Ya sea en una playa o en algún lugar apacible de la sierra, un campamento por Semana Santa puede ser una experiencia inigualable llena de actividades y muchos recuerdos agradables. Por ello, ADELCO ha ideado una lista de sugerencias para pasar un campamento perfecto:

  1. Asegúrate de conocer el lugar donde acamparás, las rutas para llegar y la seguridad que podrás tener ahí. Asimismo, ubica los lugares más cercanos en caso de alguna emergencia durante el campamento.
  2. Cuenta con el equipo adecuado para pasar la noche. Las zonas altas requerirán bolsas de dormir aislantes, mientras que en campamentos de playa lo ideal es contar con una carpa más delgada y bolsas de dormir ligeras.
  3. Ten en cuenta donde colocas tu carpa. Procura instalarla en zonas planas y evita terrenos que pueden venirse abajo como árboles o montañas rocosas. Asimismo, mantén tu carpa prudentemente alejada de la orilla del mar.
  4. Siempre mantente listo para una emergencia. Cuenta con un botiquín de primeros auxilios con lo esencial, un cargador adicional para el celular y, de ser posible, un GPS.
  5. Para las noches, contar con iluminación adecuada es absolutamente necesario. Para ello, se recomienda optar por pilas y linternas Red Power, pues ofrecen mayor duración en comparación a sus similares. La categoría Outdoor es ideal para estos viajes.
  6. Lleva siempre suficiente cantidad de alimentos no perecederos como enlatados, así como mucha agua para mantenerse correctamente hidratados.
  7. No hagas fogatas para evitar accidentes. Estas pueden salirse de control o las chispas que surgen de ahí pueden terminar quemando la carpa. En caso decidas hacer una fogata, procura que se encuentre lejos de la carpa.

    Finalmente, recuerda siempre contar con bolsas para llevar todos los desechos que puedes generar durante el viaje. Recuerda que la belleza de los lugares para campamentos y el éxito de futuros viajes se deben enteramente a la responsabilidad  de los visitantes para mantener estos lugares limpios y cuidados.

TE PUEDE INTERESA

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.