Fiscalía anunció ampliación de investigación por la muerte de José Yactayo
Fiscalía anunció ampliación de investigación por la muerte de José Yactayo

El Ministerio Público (MP) devolvió el atestado policial de la investigación por la muerte del periodista José Yactayo, cuyo cadáver fue descuartizado por el estudiante Wilfredo Zamora Carrión y abandonado en una maleta en Huaura.

La fiscal Fanny Uribe solicitó la ampliación de la investigación por tres días más y devolvió el atestado de la Policía por falta de tres pruebas necesarias para la investigación. Asimismo el MP anunció que la ampliación fue comunicada al juzgado de turno.

Según fuentes del Ministerio Público hay tres aspectos de la investigación que deben esclarecerse como:

  • Prueba toxicologica a Wilfredo Zamora porque se hallo restos de droga en su departamento.
  • Registros de la cámara de vigilancia del edificio donde vivía Wilfredo Zamora entre los días 26 y 27 de febrero.
  • Registro de llamadas de entrada y salida del celular de Wilfredo Zamora los días 25, 26 y 27 de febrero.

Adicionalmente se informó que la Policía Nacional incluye a Aldo Cáceda, benefactor y posible pareja de Wilfredo Zamora,  sin aportar ni una prueba. Como se recuerda este personaje esta fuera del país pero según la Policía Nacional ayudó a ocultar el cadáver.

 

ATESTADO. En tanto, la Policía anunció previamente que la muerte del periodista de 56 años fue a causa de un edema pulmonar y que Wilfredo Zamora de 27 años, le dio un somnífero que dejó inconsciente a Yactayo, durante el encuentro de ambos en el distrito de Breña durante el mes de febrero.

Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) dijo que se están investigando las causas del edema pulmonar. Hasta el momento no han determinado si fue por estrangulamiento o un paro cardiorespiratorio por tomar el somnífero Rivotril.

El cuerpo de Yactayo fue abandonado en Huaura por Zamora que fue acompañado por Aldo Cáceda de 69 años. Cáceda salió del país tras dejar el crimen y ahora se encuentra en Panamá.

Sin embargo, aún no hay pruebas que le impliquen directamente a Cáceda por la muerte de Yactayo y la Policía sostuvo que depende del Poder Judicial su orden de captura.

DATOS De acuerdo a fuentes de la División de Homicidios de la Dirincri, el testimonio de Wilfredo Zamora “carece de lógica” y el fallecimiento de José Yactayo se produjo a causa de un edema pulmonar.

La Policía reveló que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja del universitario, lo acompañó a abandonar partes del cuerpo del periodista. La División de Homicidios de la Dirincri indicó que el presunto asesino seccionó el cadáver en ocho partes.

LEA TAMBIÉN:

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.