LNSVF: Regatas Lima sorprendió al Géminis por 3-0 y quedo a un paso de la final

El sexteto chorrillano venció por primera vez en la temporada a las comeñas y si vuelven a derrotarlas el domingo asegurarán su clasificación a la final. Gran actuación de las estadounidenses Freeman y Benson en la victoria del conjunto del español Hervás.

150

Con gran actuación de sus jugadoras estadounidenses, el sexteto de dio el primer paso hacia la definición del título de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) 2016-17, tras superar hoy en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja por 3-0 (25-18, 25-20, 25-19) al , en la semifinal de ida.

En una hora y 21 minutos de juego, el cuadro dirigido por el español Francisco Hervás  sorprendió por primera vez en la temporada al elenco comeño, que en los dos juegos anteriores (por la fase regular y el octogonal) había salido airoso sobre las chorrillanas por 3-1 y 3-0, respectivamente.

Pese a cometer cinco errores más (10-15), Regatas impuso supremacía en el match dominando con mucha comodidad  el aspecto ofensivo (49-34) y también en el bloque (11-5). Además, sacó dos puntos de ventaja en el servicio (5-3).

En la estadística personal del compromiso, la estadounidense se erigió como la máxima anotadora con 18 puntos, siendo escoltada por su compatriota con 15 unidades. Mientras tanto, Vivian Baella, con 11 puntos,  fue la principal score del Géminis entrenado por el brasileño Marco Queiroga.

Con este triunfo, Regatas Lima quedó a una sola victoria de disputar por segundo año consecutivo la final del voleibol peruano, y para ello tendrá que vencer otra vez al Géminis, cuando se enfrenten,  este domingo (6:00pm),  por el encuentro de vuelta de las semifinales.

Por su parte, Géminis está obligado a ganar para enviar el cruce a un juego extra y definitivo.

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

LNSVF: Regatas Lima sorprendió al Géminis por 3-0 y quedo a un paso de la final
Califica esta nota

Te puede interesar