El presidente Kuczynski anunció que las obras de la reconstrucción se harán sin pensar en el chip del ahorro.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos; se hará con cambios en las ciudades las vías de comunicación y las viviendas, y además,  sin el chip del ahorro.

“Haremos una reconstrucción con cambio, porque no podemos mantener las cosas como estaban: las quebradas donde la gente vive con peligro para sus vidas, las calles con huecos, las casas apiñadas, los pueblos sin agua, todo eso lo tenemos que cambiar”, aseguró en la región de la Libertad.

Asimismo, resaltó que la reconstrucción debe realizarse sí o sí con obras de calidad y más duraderas, y para ello, reiteró que el Estado debe olvidarse de trabajar con el “chip del ahorro”, es decir, sin no se debe pensar en ejecutar obras con el menor gasto posible, porque  “lo más barato no es necesariamente lo mejor”, señaló.

“Tenemos que tener puentes que estén bien anclados, pistas que tengan suficiente concreto y asfalto para que no se tengan que volver a hacer, tubos que pasen el agua por cien años, no por cinco. Tenemos que construir bien”, precisó el mandatario

Las declaraciones fueron hechas por el dignatario, tras la entrega de donaciones de cocinas, balones de gas y otros utensilios a 250 madres de los comedores populares del terminal terrestre de Trujillo.

“Ustedes en este trabajo tienen un gran responsabilidad ahora, en los meses que vienen para mantener una buena comida para la gente damnificada y yo sé que lo van a hacer”, les dijo Kuczynski a las madres de familia.

DEBES SABER QUE…

Las donaciones serán utilizadas en los comedores populares donde se brinda almuerzos gratuitos a los damnificados de las zonas de emergencia.  En la región La Libertad se tiene previsto distribuir más de 9 mil balones de gas a un total de 286 comedores populares, los cuales permitirán la atención de 30 mil personas.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.