El premier presidirá la Autoridad de Reconstrucción con Cambio.

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó hoy Junta de Portavoces del Congreso, el proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, el mismo que expondrá al Pleno, este lunes del 24 de abril.

Además, anunció que será el quien lidere la Autoridad de Reconstrucción con Cambio, con el objetivo de que se llegue al Bicentenario de la independencia con una infraestructura diferente, ya que este tema es central para el gobierno.

El tema de la reconstrucción es central para este gobierno. Realmente queremos llegar al Bicentenario con una infraestructura diferente, así que va a ser parte central del trabajo de todos los ministros. Voy a presidir esta autoridad, que también tendrá un director ejecutivo, que me ayudará en esas labores, para tener una buena planificación y ejecución de las obras que necesita nuestro país”, enfatizó.

Acto seguido, el premier Zavala detallo que el deseo del Ejecutivo es que la reconstrucción tenga una duración de tres años. “Planteamos que esta autoridad tenga funcionamiento durante tres años, es decir, queremos empezar la reconstrucción este mismo año y que el próximo tenga también una ejecución importante y termine hacia el 2019”, indicó.

Del mismo modo, sostuvo que en este trabajo tendrán participación activa los ministros de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Agricultura y Riego. “Estamos seguros que este proyecto de ley nos permitirá poder rehabilitar, reconstruir obras de riego, vías, crear habilitaciones urbanas que no sean afectadas por este tipo de fenómenos”, expresó.

TRANSPARENCIA DEL PROYECTO

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial, resaltó que este proyecto ley se ejecutará con total transparencia, palabra vital y fundamental en el gobierno del presidente Kuczynski. En tal sentido, pidió “el control concurrente de la Contraloría General de la República, con empresas auditoras, para que estén permanentemente del lado de la autoridad, a fin de asegurar transparencia, buenas decisiones y que realmente podamos tener una reconstrucción ágil y rápida”.

Asimismo remarcó que ha conversado con Junta de Portavoces para, con el propósito de que haya una comisión del Congreso para asegurar el control necesario del proyecto de ley.

DEBES SABER QUE…

El proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, será expuesto por el premier Zavala a las 10 de la mañana del lunes 24 de abril. Ese mismo día, los Congresistas debatirán la iniciativa del Ejecutivo.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.