El tricampeón femenino del vóley peruano, la U. San Martín, jugará su cuarta final consecutiva tras derrotar esta noche en un dramático encuentro por 3-2 al Alianza Lima con parciales de 25-21, 26-24, 23-25, 14-25 y 15-13

Ambas escuadras, se entregaron al máximo en este partido extra por semifinales disputado en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, y donde las dirigidas por el español Juan Diego García ganaron, en dos horas con 13 minutos, porque fueron más precisas y contundentes en el último set para sacar cinco puntos de  ventaja, la misma que supieron administrar pese a que unas aguerridas muchachas aliancistas redujeron la diferencia.

Las santas fueron letales en el inicio, con un ataque liderado por Ángela Leyva, jugadora que tuvo el soporte de Andrea Urrutia y Maguilaura Frías. En el segundo parcial, las defensoras del título de la de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF), revirtieron un 10-16 y luego un 21-24, es decir tres puntos de match point, para terminar celebrando.

Cabe resaltar que en la parte final del segundo tramo, el ataque de la U. San Martín se potenció por la solidez que brindaron tanto Maricarmen Guerrero y la líbero Janice Torres.

En el tercer set, Alianza Lima creció en sus líneas y descontó el score, gracias a la mayor determinación de sus atacantes Andreina Ruiz, Coraima Gómez y la colombiana Melissa Rangel, quienes serían mejor asistidas por la armadora Shiamara Almeida.

Luego, el cuarto episodio se pintaría de principio a fin con los colores blanquiazules, puesto a que las entrenadas por Carlos Aparicio impusieron rapidez en su juego para alejarse poco a poco en el mercador, hecho que originó la desconcentración de las albas, quienes se llenaron de apatía.

El segundo tiempo técnico acabaría 16-6, diferencia que Alianza manejó de gran manera con un equipo muy compacto, donde lució la venezolana Milagros Hernández en el bloqueo.

La definición del partido se inclinó, desde el comienzo, para el lado de la U. San Martín, que inició con ventaja de 3-0, pero luego todo se igualó para quedar 6-6. Nuevamente las de Santa Anita concretarían ventaja de 8-7 para cambiar de cancha, la misma que aumentarían para ponerse arriba 12-7 con una Patricia Aranda muy dinámica en el armado. .

Acto seguido, Alianza Lima descontaría para llegar a colocarse 10-12, pero luego las universitarias marcarían el 13-10 y 14-11. Finalmente, pese a que las victorianas sumaron dos puntos más, las chicas de la U. San Martín lograron el punto decisivo para asegurar su pase a la final.

De esta manera, San Martín enfrentará por el título nacional al Regatas Lima, tal como sucedió la temporada pasada. Por su parte, Alianza Lima se medirá ante el Deportivo Géminis por el tercer lugar del campeonato. En ambos casos, se disputarán partidos de ida y vuelta, con la opción de un tercero para desempatar el cruce.

A continuación, detallo la programación de los cruces:

 

LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO 2016-17
TERCER PUESTO Y FINAL
PROGRAMACIÓN DE IDA
COLISEO NIÑO HÉROE MANUEL BONILLA – MIRAFLORES
Domingo, 23 de abril
04:00pm Deportivo Géminis vs Alianza Lima
06:00pm U. San Martín vs Regatas Lima
PROGRAMACIÓN DE IDA
COLISEO EDUARDO DIBÓS DAMMERT – SAN BORJA
Sábado 29 de abril
04:00pm Deportivo Géminis vs Alianza Lima
06:00pm U. San Martín vs Regatas Lima
PROGRAMACIÓN DE IDA
COLISEO EDUARDO DIBÓS DAMMERT – SAN BORJA
Domingo 30 de abril – (sólo de ser necesario)
04:00pm Deportivo Géminis vs Alianza Lima
06:00pm U. San Martín vs Regatas Lima

 

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.