El premier Zavala informó que el gobierno ya elaboró un plan para contrarrestar el Friaje y las heladas.

Con el propósito de contraer el impacto negativo de las heladas y friaje a nivel nacional, el Consejo de Ministros, elaboró un Plan Multisectorial que incluye labores en un total de 16 regiones y 241 distritos.

En tal sentido, el premier Fernando Zavala, detalló que el Estado intervendrá en 193 distritos por heladas y 48 por friaje. En tal sentido, como primeras acciones, el gobierno, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables liderado por Ana María Romero Lozada, ya viene adquiriendo kits de abrigo para niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

Por otro lado, Zavala dio a conocer que el Ministerio de Desarrollo e inclusión social jefaturado por Cayetana, Aljovín, garantizará que los programas Cuna más, Qalli Warma, Foncodes, Juntos, y Pensión 65 se desarrollen en forma adecuada.

En lo que respecta a Vivienda y Construcción, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que se va entregar más de 20 mil kits de promoción de buenas prácticas y se van a reforzar las aulas en algunos distritos.

Asimismo, en el tema de Agricultura rural, se otorgarán kits veterinarios de alimentos para la sobrevivencia de los animales que son fuente de alimentación y de trabajo.

Mientras tanto, Zavala aseguró que en Salud,  se comprarán y distribuirán vacunas y se realizará una vigilancia epidemiológica.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.