El Congreso peruano se solidarizó con Venezuela. .

El Pleno del Congreso de la República, aprobó este jueves, la Moción de solidaridad con el hermano país de Venezuela, en la que se expresa una condena severa a la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho.

Asimismo, la Moción,  avalada por mayoría tras el debate, formula votos por el retorno de la democracia a Venezuela y reprueba al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus acciones totalitarias, además de lamentar el clima de violencia que afecta a ese país.

La Moción fue aprobada por 91 votos a favor, 12 en contra y cinco abstenciones. Cabe precisar que a excepción del legislador Richard Arce, los demás integrantes de la Bancada de Frente Amplio, no aprobaron la propuesta.

Tras la votación, el Pleno del Congreso, a solicitud de su presidenta Luz Salgado, guardó un minuto de silencio, en memoria de las personas fallecidas durante las protestas del miércoles, contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus secuaces (el último renglón es lo que yo pienso concretamente).

Cabe mencionar que la Moción iba a ser adoptada en presencia de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien no pudo llegar al Perú debido a la lamentable situación que se vive en el hermano país de Venezuela.

DEBES SABER QUE…

Además, el Pleno del Congreso se solidariza con la Asamblea Nacional de Venezuela y exige al gobierno del dictador Nicolás Maduro que rectifique su actuar para superar la crisis.

Se acordó que el texto de la moción aprobada será dirigido a la Asamblea Nacional de Venezuela. También será publicado en el portal del Congreso y en el diario oficial El Peruano.

Días atrás, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, condenó la ruptura de la democracia en Venezuela, a tal punto de retirar de manera definitiva al embajador Mario López Chávarry del territorio llanero.

Foto: CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.