*Trabajadores contarán con contratos más estables, gratificaciones entre otros.
*Trabajadores contarán con contratos más estables, gratificaciones entre otros.

Cerca de diez mil trabajadores entre médicos, administrativos y técnicos de EsSalud contratados por dos años o más mediante el régimen de Contrato Administrativo de servicios (CAS) pasarán al régimen laboral de la actividad privada (Decreto Legislativo Nro. 728).

Con 91 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones ayer el pleno del Congreso aprobó el dictamen de insistencia de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

El dictamen aprobado otorgará contratos más estables, gratificaciones en Julio y Diciembre, Depósito de CTS, entre otros.

La iniciativa también establece la prohibición de contratación bajo el régimen CAS, con excepción de las contrataciones que se encuentren vigentes al momento de aprobar esta ley.

El presidente de la Comisión, Hernando Cevallos Flores (FA), confidencial autor del proyecto, remarcó que este dictamen por insistencia buscaba restituir los derechos de los trabajadores.

“Este es un dictamen esperado por trabajadores CAS de Essalud. El dictamen por insistencia, propone incorporar a los trabajadores que tengan dos años de servicio, con ello obtienen el derecho a la estabilidad laboral”, señaló.

El legislador destacó la presencia y constancia de los trabajadores en las calles, quienes desde el año pasado protagonizan protestas a favor del proyecto.

“Con lucha y decisión es posible cuidar y defender nuestros derechos. Esto va más allá de lo que ustedes han logrado, ustedes no saben lo que significa este triunfo para cientos de miles de trabajadores en el país”, acotó.

Los trabajadores serían incorporados al DL 728 con todos sus beneficios y derechos laborales, de manera progresiva en tres años.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.