El presidente Kuczynski reiteró su apoyo a los ciudadanos venezolanos y pidió que el gobierno no se niegue a recibir la ayuda humanitaria que necesita.

Una vez más, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mostró su preocupación por la grave crisis humanitaria que atraviesa  el hermano país de Venezuela, cuyo gobierno rompió, días atrás, la democracia y violentó el Estado de derecho.

En tal sentido, el dignatario peruano, insistió en que Venezuela debe pasar pronto por una transición ordenada. “No queremos entrometernos en la situación de otro país hermano, pero sí creemos que no debe haber prisioneros políticos en una democracia. No debe haber muertos en las manifestaciones, tiene que haber una transición ordenada”, puntualizó.

Por otro lado, Kuczynski aseguró que viene trabajando con otros gobiernos con el propósito de “promover el respeto a la democracia en Venezuela y la ayuda humanitaria, que el gobierno del de ese país se niega a recibir, a pesar de que es  muy importante para la salud de los venezolanos”.

El presidente Kuczynski concluyó su pronunciamiento, saludando al pueblo venezolano, al que le reiteró su apoyo. Saludos a Venezuela, te ayudaremos si lo necesitas, estamos todos aquí contigo”, expresó.

 

Foto: DIARIO PERÚ 21.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.