Presidente, Kuczynski, Política, universidad, Huamanga, educación

Con el propósito de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitará mañana, lunes 24 de abril, al Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho; para hacer entrega de una importante transferencia económica de S/. 220 millones de soles.

Dicho aporte, servirá para que un total de 25 universidades públicas del Perú brinden un mejor servicios a sus estudiantes; tales como la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social, movilidad, financiamiento de proyectos de investigación, implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

Cabe resaltar que el año pasado, el Ministerio de Educación transfirió 90 millones a favor de 12 universidades.

Posteriormente, el jefe de Estado, se reunirá con escolares del tercer año de secundaria del colegio 9 de diciembre de Huamanga, quienes alcanzaron un alto nivel de aprendizaje en lectura, Matemática, Historia, Geografía y Economía en la última Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) a nivel nacional.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.