PRESIDENTE KUCZYNSKI: “EL LIBRO ES EL PASAPORTE AL CONOCIMIENTO”
PRESIDENTE KUCZYNSKI: “EL LIBRO ES EL PASAPORTE AL CONOCIMIENTO”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy a la ciudadanía a leer y disfrutar de la lectura porque el libro es «el pasaporte al conocimiento».

En el marco del Día Mundial del Libro, el jefe de Estado sostuvo que a través de la lectura se puede conocer la historia, culturas lejanas y aprender todo tipo de ciencias.

El libro es el pasaporte al conocimiento, es la educación y, además, es el disfrutar intelectualmente de cosas que pueden estar muy distantes, pero que están aquí con nosotros”, indicó.

Refirió que en esta fecha debemos “festejar el día del Libro, celebrando a grandes autores como (Miguel de) Cervantes, (William) Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, además de autores peruanos como Mario Vargas Llosa”.

A través de un vídeo publicado en su página en Facebook, el mandatario recordó que, hace un año, insistió en la necesidad de conservar la exoneración del IGV para los libros y agregó que “lo logramos antes siquiera de estar en el gobierno”.

Kuczynski mostró su biblioteca personal en la que figuran los libros de su padre, Maxime Kuczynski, entre ellos uno sobre el leprosorio de San Pablo y otro sobre el indigenismo peruano. “Sigamos leyendo, sigamos educándonos”, expresó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.