El presidente Kuczynski entregó recursos económicos para 25 universidades estatales.

Esta mañana, en Ayacucho, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, transfirió S/. 220 millones de soles para ayudar a mejorar el servicio educativo superior en 25 universidades públicas del Perú.

Durante la ceremonia de transferencia, llevada a cabo en Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, el jefe de Estado aseguró que “la universidad pública es el acceso que tiene la gran mayoría al progreso, por eso nosotros siempre hemos apoyado la educación pública y la universidad pública”.

Los S/. 220 millones de soles, servirán para las 25 universidades públicas del Perú brinden un mejor servicios a sus estudiantes; tales como la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social, movilidad, financiamiento de proyectos de investigación, implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

Cabe resaltar que el año pasado, el Ministerio de Educación transfirió 90 millones a favor de 12 universidades.

Además, Kuczynski precisó que la mejora de las universidades estatales en el país, depende mucho de la economía “porque las cosas cuestan y la plata debe salir de algún lugar”.

Cabe resaltar que el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens; y del titular del Ministerio de Economía Y Finanzas, Alfredo Thorne; así como de 25 rectores de las universidades públicas beneficiadas con la transferencia.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.