El presidente Kuczynski felicitó a las alumnas del tercer año de secundaria del Colegio 9 de diciembre de Huamanga.

Durante su estadía en Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se dirigió a la Institución Educativa 9 de diciembre de Huamanga, con el fin de felicitar a las alumnas  del tercer año de secundaria, que  alcanzaron un alto nivel de aprendizaje en lectura, Matemática, Historia, Geografía y Economía en la última Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizado a nivel nacional, por el Ministerio de Educación (MINEDU).

“Quiero felicitar a las alumnas y a los profesores por este gran logro, son el colegio que más ha progresado en el Perú en educación”, resaltó el mandatario, que además se comprometió a equipar dicho colegio para beneficio del alumnado.  Vamos a poner un nuevo módulo, bonito y bien construido, aquí con el ministro de Economía (Alfredo Thorne), vamos a hacer eso”, aseguró.

Posteriormente, el jefe de Estado, inspeccionó  los trabajos finales del Hospital Regional de Ayacucho, Miguel Ángel Mariscal Llerena, que próximamente entrará en funcionamiento y atenderá a la población de cinco regiones del sur del país.

Cabe resaltar que también acudió al IE 9 de diciembre, la ministra de Educación, Marilú Martens.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.