Los arándanos peruanos ya pueden ingresar a Brasil.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que tras meses de negociación, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, aprobó los requisitos fitosanitarios para la entrada de arándanos peruanos a su país.

En efecto, mediante la Instrucción Normativa N° 11-2017, publicada en el Diario oficial de Brasil, se establece que los exportadores peruanos ya pueden exportar dicha fruta antioxidante hacia el “gigante sudamericano” mostrando el respectivo certificado fitosanitario.

Cabe indicar que las negociaciones fueron lideradas por el Mincetur, Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el MAPA de Brasil.  Mientras tanto, la parte técnica fue negociada por el  Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), y la Asociación de Productores de Arándanos (Pro Arándanos).

De esta manera, se estima que el Perú pueda facturar US$ 5 millones en los próximos dos años, por concepto de exportaciones de arándanos al mercado brasileño.

DEBES SABER QUE…

Brasil importa los arándanos principalmente de Argentina, Chile y Estados Unidos.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.