El presidente Kuczynski conversó con estudiantes del Centro de Alto Rendimiento de Iquitos (COAR).

En el marco de un conversatorio que sostuvo con estudiantes de 3° y 4° grado de secundaria del Centro de Alto Rendimiento de Iquitos (COAR), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la CONECTIVIDAD DE LA AMAZONÍA con otras regiones del país es vital para que la su economía tome impulso.

En tal sentido, precisó que tanto para Iquitos como ´para las otras regiones amazónicas  urge una carretera que las conecte con diversas zonas del país. “Eso es lo que propuse en mi mensaje a la Nación cuando juramenté”, resaltó.

Acto seguido, el mandatario aseguró que dicha iniciativa tendrá que ir acompañado de un programa de control ambiental, “pues lo que no se quiere es que la carretera sirva para invasiones en el bosque, o que se aproveche para talar la madera, un verdadero cáncer que afecta a la Amazonía, al igual que la minería de oro aluvial”.

Del mismo modo, Kuczynski refirió que otra alternativa de conectividad podría darse mediante el río Yurimaguas, el cual necesita un proyecto de limpieza. Agregó que también se debe construir un nuevo PUERTO en Iquitos, ya que debido al a consecuencia del fuerte cauce del río, el que se tiene prácticamente ha desaparecido.

CONEXIÓN ELÉCTRICA

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que otro proyecto que ayudará a incrementar la economía de Iquitos y la Amazonía es la CONEXIÓN ELÉCTRICA, el mismo que – de acuerdo a su criterio – se originaría a través de una planta en Iquitos que funcione a gas y no a petróleo.

Sobre este tema, informó además que algunos sectores quieren hacer la conexión eléctrica a través de la reserva de Pacaya Samiria, con las consecuencias negativas al medio ambiente.

MÁS COLEGIOS

Con el propósito de otorgar oportunidades a muchos adolescentes, e impulsar la educación a distancia con profesores especializados; el dignatario sugirió construir más Centros de Alto Rendimiento.

Finalmente, la autoridad máxima del país, remarcó que es fundamental que los servicios del Estado puedan llegar a toda la población, y para ello, formuló la ampliación de la cobertura de la “Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS)”, que son buques que recorren los ríos de la Amazonía.

“La Amazonía es especial, hay culturas antiguas y desconocidas y la pregunta es sí se integran al país como están o lo dejamos tranquilos. Ahí la decisión es integrarlos manteniendo su cultura, ese equilibrio es difícil, pero debemos buscarlo”, expresó.

El presidente Kuczynski charló con los alumnos del COAR  sobre el desarrollo de la ciudad de Iquitos Acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens. Fueron recibidos por el director del centro educativo, Boris Salinas.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.