Venezolanos, muchos de ellos profesionales y técnicos, se ganan la vida honradamente en el Perú
Venezolanos, muchos de ellos profesionales y técnicos, se ganan la vida honradamente en el Perú

Venezuela se muere de hambre y el régimen cerrado de Nicolás Maduro actúa con violencia en las calles, por ello miles de venezolanos han llegado a Lima buscando una oportunidad laboral. No les importa si fueron ingenieros, gerentes o técnicos destacados en su país, pues en su desesperación por ayudar a su familia aceptan cualquier empleo honrado.

Vía Facebook y YouTube, ellos cuentan su realidad. Hay desde un ingeniero que laboró en la desaparecida cervecería Polar, un conductor de TV, un gerente de una empresa tomada por el chavismo, hasta estudiantes y desempleados que quieren salir adelante.

En Gamarra muchos ciudadanos venezolanos se desempeñan en diferentes trabajos. Muchos de ellos ahora se dedican a comercializar alimentos y bebidas típicas de su país a los visitantes del concurrido emporio comercial mientras otros son jaladores y venden ropa en las calles del emporio comercial.

Con la venta de diversos productos, los ciudadanos venezolanos pueden enviar dinero para ayudar a sus seres queridos. Sin embargo, todos coinciden que vivir en otro país es muy difícil porque extrañan a sus familias.

Pese a las adversidades que les ha tocado vivir, mantienen la esperanza que en algún momento la situación en Venezuela cambiará y podrán encontrarse nuevamente con sus familias.

El Centro de Lima es otro punto elegido por los venezolanos para ofrecer sus bebidas frías ad portas del fin del verano. «La gente aquí es amable, es buena. Entienden tu situación y se solidarizan porque Nicolás Maduro nos está destruyendo. Yo tengo mi familia allá y espero que salgan pronto», indicó un venezolano.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.