El premier Zavala anunció el presupuesto para la RCC.

En el marco del Diálogo por la Concertación “Después de la emergencia, ¿qué? Escenarios y oportunidades para el desarrollo sostenible del Perú”, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el presupuesto que se destinará para la Reconstrucción Con Cambios bordeara los 20 mil millones de soles.

Hemos hablado con el Ministerio de Economía, que ya sacó la proyección de cuáles son los recursos que vamos a poder destinar. Estamos hablando de 20 mil millones de soles, 6,400 millones de dólares, en los próximos tres años”, resaltó el premier en el evento organizado en San Isidro por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

Asimismo, precisó que el gobierno parte con el pie derecho en el objetivo de reconstruir las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos, toda vez que ya se cuenta con la ley aprobada, los recursos y el  Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (Pablo de la Flor)

“Lo bueno es que esto nos agarra en un momento en el que tenemos una solidez fiscal importante. Hemos venido además ahorrando (como país) durante muchos años. Así que nos da esa oportunidad de tener recursos para hacer las cosas diferentes”, aseguró.

Sobre la designación del ex viceministro de Comercio Exterior, Pablo de la Flor, como encargado de liderar el proceso de reconstrucción, Zavala manifestó que el desatacado funcionario cuenta con una gran experiencia en los sectores públicos y privado  así como en materia de  articular planes a nivel de gobiernos regionales y locales y, sobre todo, con la sociedad civil.

Queríamos una persona con capacidad de trabajo, con experiencia en el sector público. Él (De la Flor) ha sido un exitoso funcionario público. También tiene experiencia en la ejecución de proyectos en el sector privado. Es un buen comunicador. Fue una de las personas que estuvo en el equipo que me ayudó a elaborar el proyecto de ley (de la reconstrucción con cambios) que nos aprobó el Congreso”, detallo el jefe del Gabinete Ministerial a la prensa.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.