Pablo de la Flor será el encargado de liderar el proceso de reconstrucción en el norte del país.

A través de la Resolución Suprema N° 055-2017-PCM publicado hoy en el Cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial EL PERUANO; el gobierno designó a Pablo Alfredo de la Flor Belaunde como Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La función que desempeñará el mencionado funcionario – que tendrá rango de Ministro – será liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Cabe resaltar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ha creado como  una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal.

PERFIL DE PABLO DE LA FLOR

De La Flor – quien liderará el proceso de Reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales que se originaron producto del Fenómeno del Niño Costero – s un reconocido profesional con amplia experiencia en los sectores público y privado.

Como Viceministro de Comercio Exterior, se encargó de liderar el Equipo Negociador del Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos (2003-2006). Además, inició la negociación del TLC con Tailandia y negoció el Acuerdo Comercial con México y la ampliación del Acuerdo Comercial con Chile.

Entre 1994 y 1996 se desempeñó como Viceministro del Ministerio de Turismo e Integración (1994-1996) donde negoció el retorno del Perú a la Comunidad Andina y trabajó en la normalización de relaciones comerciales con Ecuador luego del conflicto armado. Antes de ello trabajó en PROMPERÚ en proyectos de inversión en sectores no tradicionales (1993-1994).

Además, Pablo de la Flor ha sido gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), cargo que ocupó desde el año 2012 hasta el 2017.

También ocupó el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Antamina (2006-2012), presidente del CADE Ejecutivo 2014, vicepresidente de IPAE (2016-2017) y director del Instituto Peruano de Fomento Educativo (2015-2017), de Empresarios por la Educación (2013-2017), de Perú 2021 (2012-2016) y del Consejo de Investigaciones Económicas y Sociales (2017).

Respecto a sus estudios, ha realizado doctorados en Ciencia Política en la Universidad de Chicago y cuenta con maestrías en Administración Pública y en Relaciones Internacionales de las universidades de Harvard y Yale, respectivamente.

Foto: CONFIEP

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.