El presidente Kuczynski saludó la designación de Pablo de la Flor como Director Ejecutivo de la Autoridad para la RCC.

Como un “profesional probo” y de mucha experiencia en el sector público y privado,   calificó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al funcionario Pablo de la Flor, quien se encargará de liderar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos originados principalmente en el norte del país, a consecuencia del Fenómeno del Niño Costero.

«Es un magnífico funcionario con mucha experiencia, Hemos puesto a una persona con probidad y eso nos da garantía de que las cosas irán bien” resaltó el mandatario durante una entrevista a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Comentó además que  el ahora Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios “ha empujado muy fuertemente el tema de obras por impuestos exitosamente desde su último puesto en el Banco de Crédito”.

Acto seguido, Kuczynski, enfatizó que tras la referida designación, se cierra una  primera etapa de lo que se necesita para emprender la reconstrucción, la cual incluirá acciones para ejecutar obras hacia el futuro y aliviar también las condiciones de vida de la población afectada.

«Tenemos varias cosas inmediatas: en la rehabilitación la primera es la fumigación, sobre todo en Piura, donde vamos a estar en unos días. Lo segundo son las carreteras, si bien el río la Leche ya se arregló todavía no está en su doble carril», expresó.

Asimismo, el dignatario confirmó que uno de los trabajos inmediatos a realizar – en el aspecto de rehabilitación  – es la instalación de 12 mil viviendas transitorias en las próximas semanas en las regiones del norte del país.

Luego, “se iniciará la etapa de reconstrucción con cambio, «que significa no corrupción, eficiencia, y eso se está empezando ya desde ahora», aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.