El Ejecutivo designó hoy a Pablo de la Flor Belaunde como Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Pablo De la Flor es un reconocido profesional con amplia experiencia en los sectores público y privado. Ha cursado estudios doctorales en Ciencia Política en la Universidad de Chicago y cuenta con maestrías en Administración Pública y en Relaciones Internacionales de las universidades de Harvard y Yale, respectivamente.

Recientemente la Contraloria General de la República cuestionó que la reconstrucción de centre en la figura de una sola persona aunque luego se aclaró que el funcionario que lidere la reconstrucción no es un zar anticorrupción.

Pablo De la Flor ha sido Viceministro en dos oportunidades. Fue Viceministro de Comercio Exterior y Jefe del Equipo Negociador del Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos (2003-2006) donde lideró un equipo de 130 negociadores, agrupados en 23 mesas temáticas. Asimismo, inició la negociación del TLC con Tailandia y negoció el Acuerdo Comercial con México y la ampliación del Acuerdo Comercial con Chile.

También fue Viceministro del Ministerio de Turismo e Integración (1994-1996) donde negoció el retorno del Perú a la Comunidad Andina y trabajó en la normalización de relaciones comerciales con Ecuador luego del conflicto armado. Antes de ello trabajó en PromPerú en proyectos de inversión en sectores no tradicionales (1993-1994).

Se desempeñó como gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú (BCP), cargo que ocupó desde el año 2012 hasta el 2017. También ha sido vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Antamina entre los años 2006 y 2012.

Asimismo, ha sido presidente del CADE Ejecutivo 2014, vicepresidente de IPAE (2016-2017) y director del Instituto Peruano de Fomento Educativo (2015-2017), de Empresarios por la Educación (2013-2017), de Perú 2021 (2012-2016) y del Consejo de Investigaciones Económicas y Sociales (2017).

Igualmente, ha sido investigador principal del Centro Peruano de Relaciones Internacionales (1990- 1991) y oficial de Programa de la Fundación Ford, Oficina para la Región Andina y Cono Sur (1986-1990)

La Resolución Suprema de su designación fue publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.