El pimiento piquillo peruano se direccionó principalmente hacia la Unión Europeo.

El mercado español fue el principal destino del pimiento piquillo peruano durante el primer bimestre del 2017, tras sumar pedidos por US$ 7 millones 176 mil, cifra que representó el 89% de las exportaciones totales del referido producto agro, informó la  Asociación de Exportadores (ADEX)

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial, ADEX Data Trade, los despachos totales de pimiento piquillo hacia el exterior durante los dos primeros meses del año en curso consolidaron una facturación de US$ 8 millones 055 mil, valor FOB que originó un importante superávit de +84.2% respecto a similar periodo del 2016.

En el primer bimestre, España fue escoltada en el ranking de importadores del pimiento piquillo peruano por Estados Unidos, país que hizo adquisiciones por US$ 549 mil. Luego siguieron Francia (U$ 134 mil), Alemania, Reino Unido, México y Países Bajos (Holanda).

Cabe indicar que el 93.4% de las exportaciones peruanas de pimiento piquillo se direccionaron hacia el bloque de  la Unión Europea en enero y febrero. En tal sentido, la demanda alcanzó los US$ 7 millones 446 mil.

Finalmente, las cinco primeras exportadoras nacionales de dicho producto fueron DanPer Trujillo S.A.C., Ecosac Agrícola S.A.C., Green Perú S.A., Sociedad Agrícola Virú S.A., Agroindustrias AIB S.A. y Gandules INC S.A.C.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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