El pisco se direccionó principalmente a Chile y Estados Unidos.

La Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que en el primer trimestre del año en curso, las exportaciones de pisco sufrieron una caída de -11% tras facturar el monto de US$ 1 millón 605 mil. El déficit, respecto a similar periodo del año anterior, se debió a un menor precio en destino.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial, nuestro PRODUCTO BANDERA se direccionó principalmenre a Chile, país que lideró un ranking de 29 destinos al sumar pedidos por US$ 555 mil 875 (un aumento de +12%). Dicha cifra, representó el 36% de los despachos nacionales de pisco realizados en los primeros noventa días del 2017.

En la segunda ubicación de la lista aparece Estados Unidos, con compras por US$ 435 mil 319, lo que originó una contracción de 45.5%. frente a los envíos producidos entre enero y marzo del año anterior. Atrás del mercado estadounidense, se encuentran importadores de pisco como España, Colombia, Italia y Francia..

Mientras tanto, las firmas exportadoras que destacaron en el primer trimestre del presente año fueron Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Destilería La Caravedo S.R.L., Bodegas Viñas de Oro S.A.C., Santiago Queirolo S.A.C., Bodegas Don Luis S.A.C., Bodega San Nicolás S.A. y Viña Tacama S.A.

Foto: ADEX.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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