El presidente Kuczynski reiteró que se necesita promover inversión para crecer.

En el marco del IV GORE Ejecutivo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que  el país necesita confianza y tranquilidad para generar inversión, ya que sólo con ese instrumento se podrá crecer.

“El Perú está en una situación no fácil en este momento, hay mucho calor político, tenemos que calmar un poco las cosas porque para crecer se necesita confianza y tranquilidad, elementos fundamentales para la inversión, y si no hay inversión, no hay crecimiento”, aseguró durante la reunión de trabajo con los gobernadores regionales, llevada a cabo en el Palacio de Gobierno.

Asimismo, el mandatario consideró que una de las trabas para iniciar proyectos de inversión es el papeleo burocrático  hecho que consideró como frustrante. “Hay muchos proyectos que están listos para ir adelante, pero siempre hay requisitos burocráticos justificados y algunos no justificados que frenan las cosas. Siempre es frustrante ver el tiempo que demora sacar esos “permisitos” para iniciar los proyectos”.

Acto seguido, consideró que el país sufrió un bajonazo, a consecuencia Niño Costero, que ha dejado estragos, No obstante, afirmó  que hay una compensación que es la reconstrucción, cuyos primeros 6 meses de trabajos serán importantes.

“La reconstrucción está empezando poco a poco, hay muchas carreteras que se han abierto y puentes que se están haciendo. Vamos a invertir en la reconstrucción  más o menos S./ 6 mil millones de soles en los próximos tres años, pero lo más importante es lo que se pueda hacer en los próximos SEIS meses Y el ´próximo año”, aseveró.

Por otro lado, Kuczynski sostuvo que un tema que le preocupa es la economía mundial sobre rodo el hecho de que el Banco Central de China haya elevado las tasas de interés, situación que ha originado una caída en el precio del cobre.

“En dos meses ha caído 30 centavos y eso puede hacer la diferencia si un proyecto sale o no, o puede afectar el horario de cuándo empieza un proyecto”.

Finalmente, reiteró que se necesita promover el crecimiento para que haya futuro, y en tal sentido, invocó a la unión. “Necesitamos trabajar todos juntos, las regiones, los alcaldes, el Gobierno y el Parlamento, en promover un ambiente de crecimiento porque sin el crecimiento no hay futuro. Si hablamos de UNA SOLA FUERZA tiene que ser arrolladora que impulse la inversión.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.