El presidente Kuczynski puso en marcha los vuelos aéreos low cost.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el primer vuelo de la aerolínea low cost Viva Air Perú, la primera compañía que ofrecerá tomar el servicio al público a un bajo costo.

Durante su discurso, ofrecido en la pista de vuelos nacional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao – de donde partirá el vuelo inaugural Lima-Iquitos a través del avión Airbus A320 – , el jefe de Estado señaló que la entrada de esta línea aérea al Perú representa un cambio, el cual no pone contento a la competencia,

“Felicitaciones a VIVA AIR y a sus accionistas por tomar esta iniciativa aquí en el Perú. Yo sé que hay otros que no estarán contentos, pero se van a tener que adaptar, así es la vida, El progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio y aquí en el Perú estamos entrando a una era de cambio”, aseguró.

Acto seguido, Kuczynski confirmo que el aeropuerto tendrá una segunda pista  “En este aeropuerto (Jorge Chávez)  tenemos ya 18 millones de pasajeros al año, se va a hacer una expansión con la segunda pista nuevo terminal, o sea que esta iniciativa (de vuelos low cost) viene en un momento muy apto”, expresó.

Asimismo, indicó que el gobierno tiene un programa de infraestructura aeroportuaria a nivel nacional, que alcanzará a lugares donde todavía no se cuenta con servicio aéreo. “Tenemos todo un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria en el resto del país, en zonas que incluso hoy no tienen servicio aéreo.  El Perú está en marcha, estamos progresando”, sentenció. .

Por su parte, el presidente de VIVA AIR, William Shaw, dijo estar feliz de realizar el lanzamiento   “de la primera y única aerolínea de bajo costo en el Perú. Hoy “un día histórico para el Perú, Hoy cambia la industria aérea en Perú”, agregó.

Acompañaron al presidente Kuczynski y al empresario de nacionalidad mexicana,  la viceministra de Transporte, Fiorella Molinelli; el viceministro de Turismo, Roger Valencia; y el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la República, Clemente Flores

DEBES SABER QUE…

Durante la primera semana (del 9 al 16 de mayo) iniciarán las rutas Lima – Arequipa y Lima – Piura, llegando a realizar 62 vuelos en estas rutas.

Viva Air Perú es una aerolínea de bajo costo que ingresa al Perú para iniciar sus operaciones EN 11 rutas a nivel nacional. Espera movilizar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones y así generar una disminución por encima del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40%.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.