El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, “se jugará” la cesura el próximo jueves.

El Congreso de la República aprobó, por mayoría, la nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien tendrá que asistir el próximo jueves al Pleno, con el fin de explicar la firma de la Adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

La moción – presentada otra vez por la bancada de Acción Popular y respaldada por Fuerza Popular, APRA y Frente Amplio – fue admitida con 71 votos a favor. En tanto, un total de 15 parlamentarios votaron en contra, mientras que 8 de ellos se abstuvieron.

De esta manera, Vizcarra tendrá que responder a un pliego interpelatorio de 81 preguntas, el jueves 18 de mayo a las 10:00 horas.

UNA MIRADA ATRÁS

Como se recuerda, el Pleno del Congreso había aprobado en marzo una moción de interpelación contra el titular del MTC por el mismo tema. Aquella vez, el pedido, presentado también por Acción Popular, fue admitido con 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones.

Al final, la presentación ante el Pleno del ministro Vizcarra, pactada para el 16 de marzo, no se llevó a cabo y quedó sin efecto, debido a los desastres naturales acontecidos en Lima, Huarmey y en el norte del país, a causa del Fenómeno del Niño Costero.

No obstante, el además Primer vicepresidente de la República se presentó esa día, para hacer entregarle un folder que contenían las 83 respuestas del pliego interpelatorio a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado,

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.