Las pymes son las más beneficiadas con el TLC firmado entre el Perú y Honduras.

Durante su participación en la Primera Reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC entre ´Perú y Honduras, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, afirmó que el referido convenio – que entró en vigencia el 1 de enero del año en curso – beneficia a las pequeñas y medianas empresas.

“Este Tratado es un instrumento que viene fomentando el comercio bilateral entre Perú y Honduras, promoviendo el beneficio principalmente de las Pymes, que constantemente se encuentran en busca de destinos próximos y afines para colocar sus productos con valor agregado”, sostuvo el funcionario en Tegucigalpa.

Asimismo, detalló se adoptaron nuevos compromisos que serán implementados en el acuerdo tales como Reglas de Procedimiento y Código de Conducta sobre Solución de Controversias, Reglas de Procedimiento de la Comisión de Libre Comercio y sobre la Remuneración de los Panelistas.

Cabe resaltar que desde el primer día del 2017 productos peruanos entran a Honduras sin pagar aranceles, En la lista se encuentran los espárragos, alcachofas, uvas, piñas, mangos, paltas, quinua, kiwicha, cañihua, páprika, café, maíz gigante del Cusco, maíz morado, entre otros.

DEBES SABER QUE…

En el 2016, las exportaciones peruanas con valor agregado a Honduras representaron el 81% del total y comprendieron productos como preparaciones para la alimentación de animales; cajas, cajones, jaulas y artículos similares de plástico; Hojas y tiras, de aluminio y Galletas dulces. En el caso de los principales Productos Tradicionales enviados el año pasado podemos mencionar: Zinc en bruto; Otros aceites lubricantes; y Gas butano, licuado.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.