El premier Zavala reafirmó que la Reconstrucción Con Cambios debe ser transparente.

En el marco de una nueva reunión descentralizada del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, realizada en Trujillo; el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, solicitó a las autoridades locales  y provinciales trabajar el proceso con una sola fuerza

“Este proceso solo va a salir bien si realmente trabajamos como una sola fuerza y eso significa escucharlos, planificar adecuadamente, hacer un diseño, asegurarnos que tenemos una ejecución adecuada, una supervisión y un sistema de transparencia” señaló el premier.

Asimismo, reiteró que la reconstrucción debe ejecutarse con una visión diferente, es decir, que sea un proceso sostenible en el tiempo, pensando en el mediano y largo plazo, con un enfoque de prevención y de transparencia.

En tal sentido, aseguró que si se hacen las cosas diferentes,  la ciudadanía continuará teniendo esa suspicacia que de pensar que las autoridades son corruptas. “Tenemos la gran oportunidad de hacer las cosas diferentes y eso depende de todos nosotros”, afirmó.

Junto al jefe del Gabinete participaron de la reunión, llevada a cabo en La Casa de la Dignidad, ubicada en el centro de Trujillo, los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Además, asistieron el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, así como distintos alcaldes distritales y provinciales y representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, de los colegios profesionales y de la sociedad civil de esta región.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor – también presente en el evento – destacó que la reunión se hizo con el propósito de escuchar ideas y planteamientos de las autoridades  ya que el plan de la Reconstrucción con Cambios es de todos,

Acto seguido, explicó los cinco pilares del plan, algo que hizo el lunes durante la inauguración del IV GORE Ejecutivo, en donde hizo su primera aparición en público, tres días después de ser designado como Director Ejecutivo de la Autoridad con Cambios.

“Parte de la tragedia que hemos vivido ha sido precisamente resultado de ese crecimiento inorgánico, desarticulado y desordenado de las ciudades. Los planes de desarrollo urbano son fundamentales y también serán incluidos en el plan de reconstrucción”, remarcó al explicar el pilar de la gestión de riesgos,

DEBES SABER QUE…

La primera reunión descentralizada del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se efectuó ayer en Piura.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.