El presidente Kuczynski afirmó que el Programa BonoGas es una política de Estado.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó hoy el distrito de Los Olivos, para presenciar la instalación del servicio de gas domiciliario de la usuaria número 50,000 de BonoGas, programa promovido por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Al respecto, el mandatario señaló que su gobierno está trabajando para que todos tengan gas en su hogar.  “Lo importante es tener más beneficiarios de este programa, esta es la casa 50 mil, pero en Lima hay 3 millones de casas, queremos que todo el mundo tenga gas. Queremos llegar a 2 millones, estamos avanzando”, aseguró.

Tras mencionar que este programa se inició en la gestión anterior como una política de Estado, Kuczynski sostuvo que es vital que el gas natural llegue a diversas zonas del sur del país como como Juliaca, Puno, Ilo, Tacna y Arequipa.

El BonoGas, permite que las familias de escasos recursos dispongan de hasta el 100% del financiamiento en la instalación de gas natural en sus domicilios. Este beneficio se  otorga de acuerdo al nivel socioeconómico, cubriendo totalmente los costos de instalación a estratos bajos, el 75% a los estratos medio bajo (como en el caso de Los Olivos), y el 50% a los estratos medios.

Además, el jefe de Estado, sostuvo que similar sistema al de BonoGas se viene dando con el tema de la electricidad, a través de una reducción de la factura si uno consume menos. “Ese programa lo puse en el año 80, después en los 90 lo eliminaron, y lo volvimos a poner en el año 2001. Para el gas estamos haciendo algo parecido, claro que el gas es caro porque viene desde Camisea por un tubo de más de mil kilómetros y hay que procesarlo”, explicó.

Por último, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los peruanos, el dignatario pidió que se promuevan sistemas de calefacción en zonas altoandinas como Puno. “Es una estufita con un metal especial que calienta y, con muy poco gas, se genera un ambiente bien cálido y simpático”, detalló.

El presidente Kuczynski llegó – junto con el titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo – a la vivienda de la señora Antonia Cuadros (beneficiaria del BonoGas), ubicada en el asentamiento humano Enrique Milla Ochoa.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.