El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estrenará este domingo 14 de mayo, el programa «Conversando con el Presidente», un segmento televisivo a través del cual sostendrá una amena plática con sus ministros, sobre las principales políticas de Estado que cada sector viene ejecutando en beneficio de los peruanos.

El programa conducido por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski también tendrá como invitados a destacados personajes del ámbito nacional e internacional, y será grabado en diversas zonas del país.

En las próximas emisiones se contará con la presencia de la ministra de Salud, Patricia García; del ministro de Economía, Alfredo Thorne; así como del futbolista Paolo Guerrero.

Durante la primera emisión del programa, Pedro Pablo Kuczynski dialogará con la ministra de Educación, Marilú Martens, quien destacará la implementación de los Colegios de Alto Rendimiento – COAR, en 25 regiones del país.

Los COAR benefician a una población de 6,700 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, procedentes de diferentes provincias en cada región y que durante el segundo año de secundaria ocuparon los primeros puestos en sus respectivos colegios.

«Conversando con el Presidente», tiene una duración de 25 minutos y será difundido cada 15 días. Este programa será transmitido, de manera gratuita, los domingos en diferentes horarios a través de los medios de comunicación de señal abierta: Latina a las 5:00 a. m.; Panamericana a las 5:30 a. m.; ATV a partir de las 8:00 p. m.; y en RPP Televisión a las 11:00 p. m.

El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski refirió que «la educación es progreso», y, por ello, destacó que los alumnos de los COAR son beneficiarios directos del Estado, a través de la cobertura íntegra de sus estudios, vivienda (internado gratuito) y se les da la oportunidad de acceder a un bachillerato internacional para optar una beca en universidades del extranjero.

Cabe señalar que Kuczynski será el primer presidente del país que tendrá un espacio de difusión en canales de señal abierta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.