El presidente Kuczynski puso en marcha la obra de la carretera Tocache-Juanjuí.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), arribó esta mañana a la Región San Martín, y de inmediato, se dirigió al distrito de Campanilla /en la provincia de Mariscal Cáceres) para dar inicio a las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, que interconecta a las regiones de San Martín, Amazonas, Huánuco y Ucayali.

En un escueto discurso, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró que el gobierno está trabajando para beneficio de todo el país. “Estamos trabajando por todo el Perú, Hay muchos obstáculos pero no hay que tener miedo Hay que trabajar, siempre adelante, siempre adelante. Queremos un Perú bueno y  próspero”, sostuvo.

Acto seguido, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló que  su objetivo es que el Perú sea una nación saludable, con servicios básico para la niñez y la población,  y sin maldiciones como las vividas en épocas pasadas. “Vamos a seguir trabajando, aquí  en la amazonía, en los andes y en la costa para crear un Perú saludable; con los chicos fuertes, bien nutridos, con buenos colegios, las casas con agua potable y la seguridad en las calles y terminar con los antisociales, con el terrorismo, con todas las maldiciones que se han vivido en el Perú durante las últimas décadas”, precisó.

A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, manifestó que con la puesta en marcha de esta carretera, comienza hacerse realidad un sueño, el cual se había postergado por varios años.

“Este tramo era de suma importancia para lograr la integración de esta parte del Perú, Es un caro anhelo de anteriores presidentes que en un lapso de 2 a 3 años se tendrá concluido” afirmó el también primer vicepresidente.

Asimismo, aseveró que esta obra beneficiará a los productores, quienes podrán hacer llegar sus productos con mucha más facilidad hacia la capital.  “Cuando hemos venido en helicóptero, hemos visto gran cantidad de terrenos de cultivos, que tienen la limitación de sacar los productos porque no está terminada esta carretada.   Esto aumenta la productividad y mejora la rentabilidad a todos los productores de la provincia de Mariscal Cáceres”, expresó.

Finalmente, Vizcarra explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha logrado con esta obra un ahorro de 45 millones de soles. “Esta carretera tuvo un expediente técnico, cuyo estudio definitivo señalaba un monto de inversión de 455 millones de soles, pero en un proceso transparente, honesto que hemos hecho, se ha adjudicado la obra en 410 millones de soles, es decir, se ha ahorrado 45 millones para que el Estado haga más carreteras. O hacer saneamiento o apoyar a la educación”, resaltó.

Cabe resaltar que aparte del ministro Vicarra, viajaron además con el presidente Kuczynski,  las titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y Ambiente, Elsa Galarza.

En la ceremonia también estuvieron presentes los legisladores Jorge Meléndez y Gloria Montenegro; del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; así como autoridades locales y pobladores.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.