El Pleno del Congreso de la República, aprobó este jueves, la moción 2297, en el que se acuerda demandar al gobierno de Venezuela, liderado por el dictador de Nicolás Maduro, respetar la constitución de 1999 y a la  Asamblea Nacional de la referida nación.,

Asimismo, en el texto se remarca enfáticamente, que Nicolás Maduro debe, por consiguiente,  convocar a elecciones, liberar a los presos políticos y abrir los canales humanitarios, respetando los Derechos humanos de sus ciudadanos.

El texto fue aprobado con 89 votos a favor, Mientras tanto, un total de  16 legisladores – en su mayoría de la Bancada Frente Amplio – rechazaron la moción  y un congresista se  abstuvo.

DEBES RECORDAR QUE…

En abril pasado, el Legislativo, aprobó – también por mayoría – una moción de solidaridad con el hermano país de Venezuela, en la que se expresaba una condena severa a la ruptura del orden constitucional y el Estado de derecho.

Del mismo modo, dicho documento,  formulaba votos por el retorno de la democracia a Venezuela y  reprobaba al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus acciones totalitarias, además de lamentar el clima de violencia que afecta actualmente a ese país. Además, respaldaba a la Asamblea Nacional de Venezuela y exige al gobierno del dictador Nicolás Maduro que rectifique su actuar para superar la crisis.

Foto: CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.