El premier Zavala recalcó en Tumbes que la Reconstrucción Con Cambios debe ser transparente y sin corrupción.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recalcó esta mañana en Tumbes, que la Reconstrucción con Cambios, es un proceso que el gobierno quiere ejecutar junto con las con las autoridades locales y la sociedad civil, sin corrupción y de forma transparente.

“Juntos podemos trabajar en esta reconstrucción, que sea diferente, con cambios, sin corrupción, en beneficio de todos los peruanos afectados por los desastres naturales”, precisó el premier durante esta quinta reunión descentralizada del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio.

De igual manera, saludó el hecho de que un represente de la Contraloría acompañe al gobierno de manera continua en el proceso, lo que determina la transparencia de la labor que se desea realizar.

“Esta reconstrucción con cambios la queremos hacer de forma transparente, por eso saludo al representante de la Contraloría, que nos va acompañar en este proceso de manera concurrente, pero también de manera ex post”, anunció.

Asimismo, Zavala reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas ya aprobó los recursos correspondientes por unos 20 mil millones de soles y además  ya se cuenta con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (Pablo de la Flor).

Acto seguido, enfatizó que el gobierno efectúa reuniones descentralizadas en los lugares afectados, porque considera que es vital escuchar a las autoridades de cada región, quienes son los que están más cerca de su población.

“Estamos aquí porque hoy queremos iniciar la reconstrucción en Tumbes. Esta es una primera reunión de muchas otras que vamos a tener. Es importante para nosotros empezar este trabajo escuchándolos. Ese es uno de los pilares centrales de este proyecto de reconstrucción, hacer las cosas juntos y escuchándolos a ustedes, que están cerca de los problemas que hemos tenido y también de las soluciones”, puntualizó.

Además, del titular de la PCM,  participaron en  este encuentro – que tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes -, los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, así como el gobernador regional Ricardo Flores Dioses y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

REUNIONES ANTERIORES

Cabe indicar, que las cuatro reuniones descentralizadas de la Reconstrucción Con Cambios, realizadas anteriormente, se llevaron a cabo en Lima, Piura, La Libertad (Trujillo) y Lambayeque (Chiclayo).

DEBES SABER QUE…

Posteriormente, la comitiva liderada por el premier Zavala,  sostuvo esta tarde en Chimbote,  su sexta reunión de trabajo descentralizada, con el fin de poder explicar  a las autoridades de Ancash, el plan de trabajo de la Reconstrucción Con Cambios,

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.