La bancada de Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra el Ministro del Interior.

Durante una entrevista concedida a la colega periodista Rosana Cueva (en Radio Exitosa), el vocero del Fuerza Popular, Luis Galarreta, confirmó que a más tardar, el lunes o martes, el  partido al cual pertenece presentará una moción de interpelación contra el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Será el lunes o martes (la presentación de la moción de interpelación), pero lo que es cierto es que se tendrá que dar cuenta el miércoles en el pleno (del Congreso) para que se vote el jueves y se ponga fecha para la presentación del ministro”, detalló el legislador.

El propósito de esta interpelación (cuya aprobación es inminente, ya que la bancada fujimorista cuenta con mayoría en el Congreso al tener 72 legisladores), es buscar que el titular del MININTER responda ante el Pleno por los temas de a inseguridad ciudadana y por la marcha del pasado 1 de mayo, realizada por integrantes del grupo Pro Senderista o Terrorista,  denominado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF).

“Nosotros hemos reclamado que los índices de criminalidad no se han reducido, no hay mejoras en el tema de seguridad ciudadana, vamos a ver lo que nos dice el ministro. Además, del tema de la marcha del Movadef”, precisó.

Asimismo, remarcó que desde hace días Fuerza Popular ya tenía decidido presentar la mencionada iniciativa, pero no se ha hecho efectiva aún, porque existe la posibilidad de que el partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) se adhiera a la solicitud y sume preguntas al Pliego Interpelatorio que deberá responder Basombrío.

EVALUARÁN MOCIÓN CENSURA CONTRA VIZCARRA

Por otro lado, Galarreta señaló que el martes, los miembros de Fuerza Popular analizarán si presentan la moción de censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Indicó que, pese a que la presentación del titular del MTC en el Congreso fue pobre,  respecto a la explicación del tema en mención, los miembros del partido fujimorista se reunirán – dicho día (como es su costumbre), para tomar una decisión, más aún., conociendo ya el informe técnico de la Contraloría General de la República sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero.

Foto: Congreso de la República

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.