El premier Zavala instó al Congreso a que vuelva por el cauce del respeto.

El jefe de Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, hizo un llamado constructivo  a la bancada congresal mayoritaria de Fuerza Popular para que vuelva a los cauces del respeto y trabaje en equipo – junto al Ejecutivo – con el objetivo de lograr objetivos para beneficio de todos los peruanos.

En las últimas semanas, los peruanos hemos sido testigos, de cómo se ha pasado de la discrepancia a la calumnia, de la crítica a la falta de respeto. La bancada mayoritaria ha promovido la interpelación de dos ministros /Martín Vizcarra de Transportes y Comunicaciones y Carlos Basombrío del Interior), que se encuentran a cargo de temas que son fundamentales para lograr los resultados que el presidente (Pedro Pablo Kuczynski, elegido por la mayoría de los peruanos nos ha encomendado”, señaló el premier.

En ese sentido, instó nuevamente al parlamento a no perder la perspectiva ni desnaturalizar las funciones pues una cosa el control político y la fiscalización el abuso del poder y la obstrucción.

“Que quede claro. Somos un gobierno abierto al dialogo y que busca consensos. Siempre estaremos dispuestos a explicar nuestros avances,  a reconocer nuestros errores y a recoger todas las sugerencias posibles. Pero no desnaturalicemos las funciones ni perdamos la perspectiva. Una cosa es el control político, otra es el abuso del poder, una cosa es fiscalizar, otra es obstruir”, puntualizó

Asimismo, Zavala aseveró que tanto el gobierno central como el Legislativo deben enfocarse en trabajar juntos – pese a las diferencias – temas como la inversión en obras, la seguridad y hasta los temas de salud. “No tenemos tiempo que perder, volvamos a los cauces del respeto. El Ejecutivo y el Congreso hemos demostrado que aún con nuestras diferencias, cuando trabajamos en equipo y enfocados en la misma tarea, somos capaces de lograr objetivos y  de superar cualquier obstáculo. No dejemos que el Perú pierda otra oportunidad para avanzar”, remarcó.

Acto seguido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pidió no dar un mal mensaje a todos los peruanos que quieren aportar su trabajo para mejorar el país. “Generemos un buen clima para que nuestra economía se reactive rápidamente y el pueblo lo sienta día a día, Ese debería ser nuestro reto principal”, añadió.

Finalmente, Zavala manifestó que cada uno de los Poderes del Estado debe cumplir el rol que le corresponde para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Necesitamos un Ejecutivo ue luche contra la corrupción y que tenga buena capacidad de reacción frente a cualquier imprevisto. Necesitamos a un Congreso que fiscalice con responsabilidad y proponga leyes buenas para el país. De la misma forma, necesitamos órganos de control muy vigilantes, muy prolijos y muy técnicos”, enfatizó.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.