PCM, Fernando Zavala, ministros, emergencia, desastre, drogas

El premier, Fernando Zavala, anunció que el gobierno ha decidido prorrogar el Estado de emergencia por 45 días calendario en Ancash, de Cajamarca, La Libertad y de Piura; ciudades que han sido afectados por los desastres naturales.

“Esta decisión – que empezará a regir a partir de mañana – corresponde a la gran cantidad de daños ocasionados a viviendas,  infraestructura, transporte, salud, temas de agricultura y es importante, para los Ministerios, tener la declaratoria de emergencia para seguir apoyando a los ciudadanos afectados y a las regiones” precisó, esta tarde, el jefe del Gabinete, durante  la conferencia de prensa que brindó luego de la Sesión del Consejo de Ministros.

ESTRATEGIA DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS

De igual manera, informó que también se aprobó la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2017 – 2021, “”un proceso que ha involucrado a más de 60 entidades públicas y privadas para abordar de manera integral el problema de drogas en el país, de manera que proteja la salud, seguridad y bienestar de nuestra población”, indicó.

Al respecto la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías.- presente en la conferencia – explicó que uno de los objetivos de la mencionada estrategia es que al 2021, haya una reducción del 50% del espacio cocalero en el Perú.

Además, expresó que se quiere instalar 4 mil hectáreas más de productos alternativos – que sumado a lo que están haciendo los sectores en promover trabajo, ocupación digna, legal, etc, – busca ayudar al  ordenamiento de la calidad de vida de todos los peruanos y peruanas

Por otro lado, puntualizó la importancia de mantener los cultivos alternativos en las cuencas de gente ex cocalera,  que en la mayoría de los casos,  ha optado por la legalidad  y formalidad.

Finalmente, Masías acotó que se tiene que mejorar la incautación de insumos químicos así como el decomiso de cocaína., labor que el gobierno del presidente Kuczynski ha  intensificado.

Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.