El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, confirmó el proto inicio de negociaciones para firmar un TLC con Australia.

Con el objetivo de estrechar los vínculos comerciales en bienes, servicios e inversiones,  y  facilitar la integración regional entre Asia Pacífico y América Latina; los gobiernos de Perú y Australia acordaron iniciar,  en el mes de julio del presente año, las negociaciones con miras a suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, resaltó que un acuerdo permitirá que nuestros productos ingresen con preferencias arancelarias al referido mercado, además de mejorar el tema sanitario y fitosanitario.

“Este acuerdo comercial permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra. Del mismo modo, logrará volver más transparente y eficiente los requisitos sanitarios y fitosanitarios requeridos para el comercio”.aseguró el funcionario nacional tras sostener una reunión bilateral con su homólogo australiano, Steven Ciobo.

En esta linea, detalló que entre los productos con mayor potencial para ser exportados a Austrialia destacan los los espárragos, alcachofas y pimientos piquillo (preparados y conservados), conservas de pescado, mariscos congelados, camisas de algodón y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas, accesorios de tuberías, entre otros.

Por otro lado, Ferreyros remarcó que un acuerdo entre ambas naciones ayude al Perú, a lograr excelentes resultados en materia de servicios relacionados con la minería y las manufacturas, y también lo que concierne a la liberalización en materia de servicios profesionales, en particular, legales, de arquitectura, ingeniería y diseño.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.