Spark, el primer dron del mundo en ser manejado con gestos de la mano
Spark, el primer dron del mundo en ser manejado con gestos de la mano

Los drones sorprenden ahora con sus nuevos avances tecnológicos, al extremo que ya es posible manejarlos sólo con los gestos de la mano. Esta vez el fabricante de drones DJI, con sede en China, ha presentado al nuevo cuadricóptero Spark.

Se trata de una nave de tamaño pequeño que tiene la particularidad de responder a comandos hechos con gestos de la mano. Como se recuerda la gran mayoría de drones de uso civil son operados a control remoto o a través de una aplicación de smartphone.

No obstante, este método no siempre resulta práctico, especialmente cuando el drone es usado para sostener una cámara y el usuario desea salir en la toma con las manos libres. Un drone que prometía sortear este inconveniente y tomar los mejores selfies era Lily Camera, pero el proyecto no alcanzó el financiamiento necesario para su fabricación masiva y ahora forma parte de la lista de N+1 de “Los 10 avances tecnológicos que seguimos esperando”.

Según N+1, el nuevo Spark de DJI revive la ilusión. Primero, por ser el drone más compacto de la compañía: tiene un peso de 300 gr (menos que una lata de soda) y su forma recuerda al aclamado Mavic Pro, pero más pequeño. El drone puede volar de manera autónoma y reconocer rostros y obstáculos en el camino, pero también puede programarse para responder a comandos gestuales y al modo manual.

Operado en modo manual, el dron puede alcanzar una velocidad de 50 km/h. Además, puede volar por 16 minutos y transmitir un video de 720p a un smartphone o lentes FPV a una distancia de 2 km con una sola carga de batería. Sin embargo, la cámara principal de Spark puede capturar videos de 1080p en alta definición y control de sacudida. El precio del dron es de 499 dólares.

Entre otros drones destacados para tomar selfies y filmaciones personales está el Hover, un cuadricóptero plegable que sigue al sujeto principal de la toma orientándose por su rostro y cuerpo. También está Sprite, con una construcción sólida que se repliega en forma de “botella”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.