Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, aseguró que su padre el reo expresidente Alberto Fujimori no cometió secuestros, por ello saludó que un juez acepte la apelación presentada al Hábeas Corpus que cuestiona la condena en su contra por autoría mediata por los crimenes de La Cantuta, Barrios Altos y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Durante un mitin por su cumpleaños ayer y ante miles de simpatizantes, Keiko Fujimori, informó que una corte superior del Poder Judicial aceptó el proceso de apelación del hábeas corpus que busca la libertad de su padre, el condenado ex presidente Alberto Fujimori, y que la semana pasada había sido declarado improcedente.

Keiko Fujimori apareció en el evento acompañada de su esposo Mark Vito y sus dos hijas, además de congresistas de su bancada, como la presidenta del Legislativo, Luz Salgado.

«Como ustedes también saben, presenté, con el respaldo y en coordinación con mi padre, un hábeas corpus que en una primera instancia fue denegado. Pero ayer [el viernes] nos hemos enterado que la Segunda Sala de la Corte Superior ha aceptado el proceso de apelación», dijo la ex candidata presidencial Keiko Fujimrori a los asistentes.

Tras ello, Keiko Fujimori dijo que «hay que esperar con prudencia» la decisión judicial pues «tenemos los argumentos de nuestro lado». «Ese hábeas corpus es absolutamente diferente de los anteriores y vamos a demostrar a través de los documentos que mi padre fue sentenciado injustamente», añadió.

«En este hábeas corpus lo que decimos es que mi padre no secuestró a nadie ni mucho menos [fue] un secuestro agravado, como se le ha señalado», remarcó Keiko Fujimori.

Como se recuerda Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de cárcel por la autoría mediata de los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Además Keiko Fujimori manifestó que empezarán a trabajar para que Fuerza Popular tenga un rol activo en las elecciones regionales y municipales del 2018.

«Tenemos que ir preparándonos para las elecciones del próximo año, las elecciones municipales y regionales. […] Vamos a mandar ya las directivas para empezar nuestro proceso para que Fuerza Popular participe activamente como lo hicimos la otra vez», finalizó en relación a las últimas elecciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.